Los Mossos, realizando una detención como la del joven que roció con espray pimienta y robó a dos ancianas / MOSSOS

Los Mossos, realizando una detención como la del joven que roció con espray pimienta y robó a dos ancianas / MOSSOS

Vida

Cárcel para un ladrón de hoteles en Barcelona que se hacía pasar por un empleado

Una vez en el interior del establecimiento, entraba en espacios reservados para sustraer dinero, ordenadores y objetos de valor

21 septiembre, 2022 10:20

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multireincidente relacionado con 11 robos con fuerza y hurtos en taquillas de hoteles de Barcelona. Para evitar ser descubierto, accedía haciéndose pasar por un empleado o por repartidor de una empresa de mensajería. 

Una vez en el interior, entraba en espacios reservados para sustraer dinero, ordenadores y objetos de valor. El arrestado ingresó en prisión después de pasar a disposición judicial. 

Disfrazado de trabajador de mantenimiento

La detención tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, cuando el hombre accedió en un concurrido hotel de la Ciudad Condal haciéndose pasar por un trabajador más. Una vez dentro, subió con el ascensor hasta la terraza y, poco después, abrió la puerta de acceso prohibido al público. Una vez dentro, entró a un despacho y almacén que el personal de mantenimiento utilizaba para dejar sus pertenencias personales.

Posteriormente, salió disfrazado con un traje de una empresa de mantenimiento para no levantar sospechas. Sin embargo, gracias a los movimientos captados por las cámaras de seguridad, la policía autonómica pudo identificarlo y arrestarlo horas más tarde. 

Imagen del Hotel Palace Barcelona, alojamieno icónico de la Ciudad Condal / Cedida

Imagen del Hotel Palace Barcelona, alojamieno icónico de la Ciudad Condal / Cedida

Acumula 27 detenciones

Una vez detenido, los Mossos lo pudieron relacionar con 11 hechos delictivos, entre robos con fuerza y hurtos. En uno de ellos, cometido días antes, se hizo pasar por policía y amenazó con un arma de fuego a su víctima, reteniéndola contra su voluntad durante 20 minutos. 

El hombre tiene un perfil delictivo multireincidente y acumula un total de 27 detenciones. De ellas, 24 han ocurrido en menos de seis meses. Después de pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión, mientras los investigadores siguen trabajando para acreditar su presunta participación en otros hechos delictivos denunciados.