Operación contra una organización criminal en el área metropolitana de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra realizan varios registros en varias poblaciones del cinturón barcelonés, entre ellas Sant Adrià de Besòs, en relación a un secuestro y delitos violentos. 

Según explican fuentes de la policía catalana a Crónica Global, los delitos de los que está acusada la organización se concretarán durante la mañana, al estar el dispositivo en marcha y conocerse desde las seis y media de la mañana, aproximadamente.

Entorno metropolitano

La policía autonómica, por el momento, mantiene en secreto la localización de las entradas que están realizando en estos momentos contra una organización criminal en el "entorno metropolitano". Aunque las primeras informaciones apuntan a las comarcas del Barcelonès, Maresme y Vallès Oriental. 

Respecto a los delitos de los que se les acusa, han asegurado que concretarán a lo largo de la mañana, una vez el dispositivo haya logrado su objetivo. Asimismo, se prevén detenciones a miembros de la banda.

En la operación participan unos 200 agentes del cuerpo, pertenecientes a la División de Investigación Criminal (DIC), el Grupo Especial de Intervención (GEI), el Área de Brigada Móvil (BRIMO), el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y la Unidad Canina.