La autopista AP-7 vuelve a registrar colas kilométricas este martes. Un accidente, ocurrido hace unas cinco horas, ha obligado a cortar la vía a su paso por Sarriá de Ter (Girona) en sentido norte, hacia Francia.
Los vehículos llevan parados varias horas y se contabilizan alrededor de 10 kilómetros de colas. Según el Servei Català de Trànsit (SCT), tres camiones que circulaban por la autopista han chocado a las ocho y media de la mañana, lo que ha obligado a paralizar la vía.
Un carril abierto
En el siniestro han resultado heridas tres personas: dos de ellas han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona y otra se encuentra en estado menos grave. Esto ha obligado a cortar la AP-7 en dirección norte, lo que ha provocado colas kilométricas, incluso cinco horas después del accidente.
Aunque a las 11.15 horas se habilitaron dos carriles, estos tuvieron que ser cortados de nuevo unos minutos después para retirar los vehículos accidentados. No obstante, desde la una y media del mediodía uno de los tres carriles de la autopista ya está operativo. Este ha sido reabierto a la circulación sobre las 12.40 horas.
Además de este siniestro en la AP-7, que acumula tráfico y accidentes destacables desde el fin de los peajes, se han registrado colas en la N-II a su paso por Girona. Un daño colateral a consecuencia de los desvíos tras el corte de la Autopista del Mediterráneo.