Tres de los cinco detenidos este lunes por la noche por presuntamente matar a una trabajadora de un bingo de Tortosa han quedado en libertad. Uno de los arrestados es menor de edad y pasará a disposición de la Fiscalía de Menores durante el día de hoy.
El quinto detenido, que es mayor de edad, comparecerá ante el juez este martes y miércoles.
Una trabajadora fallecida
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del domingo en un bingo de la plaza de la Corona de Aragón, en el centro de la ciudad. Varias personas accedieron al interior del establecimiento y abrieron fuego contra los allí presentes. Uno de los clientes resultó herido en un hombro mientras que la empleada recibió un impacto de bala en la cabeza.
Los dos fueron trasladados al hospital Verge de la Cinta de Tarragona, pero la empleada murió pocas horas después. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de las Terres de l'Ebre han asumido la investigación y, tras la deteción de los sospechosos, intentan determinar el grado de implicación de cada uno de ellos. Por el momento, el caso está bajo secreto de actuaciones.
La víctima, de Badalona
La víctima mortal es una mujer de 50 años nacida en Badalona. El otro herido es un hombre de 41 años que sigue ingresado en el centro hospitalario en estado grave, aunque no se teme por su vida.