Tiroteo en La Mina / CG

Tiroteo en La Mina / CG

Vida

Una reyerta entre dos familias emparentadas acaba en un tiroteo mortal en La Mina

Las fuentes consultadas apuntan como causa del crimen a desavenencias a raíz de una boda entre dos jóvenes de sendos clanes

19 septiembre, 2022 22:29

Un hombre ha muerto este lunes tras recibir varios disparos en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). El hombre, de 44 años, ha resultado herido de bala cuando paseaba por la calle Rosalía de Castro, y ha sido trasladado en estado grave a un centro sanitario donde finalmente ha muerto. 

Las fuentes consultadas apuntan como causa del crimen a desavenencias entre dos clanes del barrio emparentados, los Cortés y los Flores --al que pertenecería el fallecido--. Además de ser "primos segundos entre ellos", aseguran, recientemente las dos familias se habían unido por el enlace de dos jóvenes, una unión que no cuajó entre los familiares.

Al menos tres disparos

El tiroteo ha sucedido entre las 20.00 y las 21.00 de la tarde, como adelantó Metrópoli Abierta, en las inmediaciones de la plaza de Camarón de La Mina. Tal y como ha podido saber el citado medio, los vecinos han escuchado al menos tres detonaciones, "como petardos" y también gritos de los testigos que pedían auxilio. 

Por su parte Filo Cañete Carrillo, alcaldesa de la localidad, ha condenado "profundamente la muerte violenta de esta noche". "El barrio de la mina merece dignidad y poder hacer vida normal y segura. Sigo reclamando más presencia de Mossos d'Esquadra, fuerzas de orden público y actuaciones judiciales en el Barrio", ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Los Mossos d'Esquadra, que todavía se encuentran en el lugar de los hechos, han abierto una investigación para esclarecer las causas del homicidio.