Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas en Tortosa por su presunta relación con el atraco de esta madrugada en un bingo de la localidad, en el que una empleada murió a causa de un disparo.
El Grupo Especial de Intervenciones (GEI) de los Mossos ha desplegado un operativo en la zona de la catedral durante la tarde de este lunes, donde ha detenido a los presuntos autores del atraco, según han informado desde el cuerpo policial en Twitter.
Recibió un disparo en la cabeza
Los hechos ocurrieron sobre las 0.50 de la madrugada en un bingo de la plaza de la Corona de Aragón, en el centro de Tortosa. Varias personas accedieron al interior del establecimiento y abrieron fuego contra los allí presentes. Uno de los clientes resultó herido en un hombro mientras que la empleada recibió un impacto de bala en la cabeza.
Los dos heridos fueron trasladados hasta el hospital Verge de la Cinta de Tarragona, donde la empleada murió pocas horas después. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de las Terres de l'Ebre han asumido la investigación y, tras la deteción de los sospechosos, intentan determinar el grado de implicación de cada uno de ellos. Por el momento, el caso está bajo secreto de actuaciones.
La víctima, de Badalona
La víctima mortal es una mujer de 50 años nacida en Badalona. El otro herido es un hombre de 41 años que sigue ingresado en el centro hospitalario en estado grave, aunque no se teme por su vida.