![Perros guía, como los que este sábado se han bañado con sus dueños en el Aquapark de La Roca del Vallès / EUROPA PRESS](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2015/02/04/vida/vida_8509731_1451893_1024x576.jpg)
Perros guía, como los que este sábado se han bañado con sus dueños en el Aquapark de La Roca del Vallès / EUROPA PRESS
Una cincuentena de perros guía se bañan con sus dueños en el Aquapark de La Roca del Vallès
Los canes han disfrutado del lago y de una piscina para perros grandes, con un tobogán, tablas de surf, canoas y una rampa de saltos
17 septiembre, 2022 18:52Unos 50 perros guías se han bañado y han jugado este sábado junto con sus dueños, personas invidentes, en el Aquapark de La Roca del Vallès (Barcelona), en la quinta Jornada de Convivencia para afiliados de la ONCE en Cataluña que tienen perros de asistencia.
La Asociación de Usuarios de Perros Guía de Cataluña, que este año celebra su 40 aniversario, y la ONCE han organizado este encuentro para dar visibilidad a la gran tarea que llevan a cabo los perros guías con las personas ciegas.
Casi 200 perros guía en Cataluña
La jornada se ha celebrado en este parque acuático, el primero que admite perros en Cataluña. Allí, los canes han podido disfrutar del lago y de una piscina para perros grandes, con un tobogán, tablas de surf, canoas y una rampa de saltos, entre otras actividades.
Actualmente, en Cataluña hay 189 perros guía en activo, de los que 156 están en Barcelona, 18 en Tarragona, 14 en Girona y uno en Lleida, según datos facilitados por la ONCE.