Golpe contra la plantación de marihuana en Lleida. Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes en la capital de poniente a dos hombres de 32 y 39 años como presuntos autores de un cultivo de cannabis ilegal en una nave industrial.

La plantación indoor se encontraba en Montcada, una pedanía de Lleida, donde la policía catalana ha decomisado este miércoles 2.326 plantas de marihuana. Los arrestos son fruto de una investigación abierta ante indicios de la existencia de dicho cultivo en un edificio industrial.

Fraude eléctrico

Una vez los agentes entraron en la nave, encontraron una plantación a pleno rendimiento. De hecho, han intervenido arbustos de cannabis y todos los aparatos y útiles destinados al cultivo.

Los Mossos d’Esquadra también comprobaron que la instalación eléctrica de la nave estaba conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica de distribución general. Por ello, los detenidos, con antecedentes, pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico y por cultivar marihuana de manera ilegal.