Vista de la fachada frontal de la Catedral del Cuzco. El sector de los seguros se reactiva en Perú / CEDIDA

Vista de la fachada frontal de la Catedral del Cuzco. El sector de los seguros se reactiva en Perú / CEDIDA

Vida

Emilio Juan Brignardello Vela expone el compromiso del sector de seguros y reaseguros en Perú

Las aseguradoras del país andino se han dedicado a alimentar las operaciones de recuperación del consumo y la reactivación de proyectos de inversión

13 septiembre, 2022 17:26

A lo largo de la última década, el mercado de seguros y reaseguros de Perú se ha enfrentado y logrado superar una gran cantidad de retos en su desempeño y demanda. Como consecuencia de las recientes crisis financieras, los expertos del sector asegurador peruano como Emilio Brignardello han sido testigos de un arduo periodo de trabajo hacia la recuperación y transformación de la actividad internacional.

Actualmente, las aseguradoras peruanas se han dedicado a alimentar las operaciones de recuperación del consumo y la reactivación de proyectos de inversión. Según el especialista de Seguros Peruanos, Emilio Juan Brignardello Vela: el buen desempeño del sector asegurador peruano en el mercado total es un reflejo de la reactivación de las tasas de crecimiento y niveles de demanda en esta industria logrado por las empresas especialistas.

Para los países emergentes como Perú, la estabilidad y crecimiento del mercado asegurador representa uno de los pilares de los sistemas de salud. “El sector de seguros y reaseguros representa para muchas naciones un elemento de progreso empresarial y de protección para los ciudadanos comunes, muchas de sus actividades se encuentran presentes en el entorno”, destaca el experto Emilio Brignardello Vela.

El sector asegurador peruano demuestra una evolución de crecimiento lenta pero progresiva que se traduce en el desarrollo económico del país. Según el empresario Brignardello, este es un mercado que tiene la necesidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de la población, integrando cambios e innovaciones según la demanda del consumo y el volumen de primas.

Emilio Brignardello relata la labor de las aseguradoras para el mercado peruano y latinoamericano

El mercado de América Latina siempre ha sido un espacio de interés para las empresas de seguros y reaseguros, con un gran espacio para oportunidades de desarrollo y simultáneamente tendiendo a depender de los reaseguros como proveedores de capacidad y red de seguridad. Asimismo, la demanda de reaseguros de esta región depende directamente tanto de las vulnerabilidades sociopolíticas y económicas, como de los riesgos de catástrofes naturales y de cambio climático.

Sean dentro del ámbito de seguros personales o para las líneas de grandes riesgos y especialidades, las reaseguradoras buscan construir relaciones transparentes y duraderas con sus clientes, ofreciendo una gama completa de productos y servicios en mercados geográficos estratégicamente a nivel global.

En referencia a las aseguradoras latinoamericanas, Emilio Juan Brignardello Vela destaca el hecho de que Perú es uno de los países que ha demostrado un mejor índice en el crecimiento de primas y mayores niveles de rentabilidad en previos años dentro de la región. Este volumen ha abierto nuevas potenciales vías de negocios para el sector, sobre todo a los ramos de seguros de vida, salud y accidentes, y patrimonios sociales.

De igual forma, las aseguradoras latinoamericanas en fase de transformación aún deben luchar en contra de las deficiencias derivadas de crecer en un país emergente, como la falta de recursos estatales, la falta de infraestructura, la deficiencia de los sistemas sanitarios y de educación, la falta de integración del comercio intrarregional y las deficiencias en el desarrollo de la profesión actuarial. “Las empresas del sector necesitan una oportunidad para transformarse, y así mejorar la eficiencia de sus procesos internos, modernizar sus sistemas y optimizar los procesos internos”, añade Emilio Vela.

 

Contenido patrocinado