Skate en Reus / PIXABAY

Skate en Reus / PIXABAY

Vida

Reus estrena 'skatepark'

La ciudad contará con un nuevo espacio moderno para los patinadores después de muchos meses de obras

11 septiembre, 2022 11:00

Los amantes del monopatín están de enhorabuena, ya que el nuevo skatepark de Reus verá la luz en los próximos días. El proyecto de obra afronta los últimos detalles para que se pueda inaugurar de manera oficial.

El  skatepark de Reus formará parte de una infraestructura que quiere potenciar la actividad física en la capital del Baix Camp. Este conglomerado estará situado entre las piscinas y el parque de la Festa. Su estructura estará formada por un gran bowl, como si fuera una piscina, además de una zona para patinar en forma de olas. Muy cerca se situará un parque para hacer calistenia rodeado de vegetación.

Tres espacios

El espacio estará situado en el parque de Capellans, con un total de 13.000 metros cuadrados de superficie. La zona deportiva quedará dividida en tres áreas principales: la half para ir en monopatín, una zona para hacer calistenia y otra para jugar a la petanca. Adicionalmente, se podrán encontrar otros espacios para descansar y relacionarse con los asistentes.

Un parque para todos los públicos

El objetivo del proyecto de renovación del skatepark de Reus no era otro que crear un espacio que permitiera albergar todas las disciplinas. Además del skate, se podrá llevar a cabo patinaje en línea e ir en bicicleta. En la zona central de la pista se ubica un bowl con forma de piscina, acompañado de tres hips. Su profundidad supera los dos metros.

Sin embargo, aquellos que quieran iniciarse en este deporte también podrán hacerlo. Habrá un bowl más pequeño, así como una zona de patinaje y de olas completamente habilitadas. Incluso, se ha diseñado una mesa para los que practican finger skate, una adaptación de este deporte a los dedos de las manos.

Una remodelación necesaria

Uno de los grandes avances de los que disfrutarán los usuarios de este nuevo skatepark es la modernización tecnológica de las instalaciones. Sus estructuras de deslizamiento se han diseñado para que toda el agua de la lluvia acabe en un gran depósito subterráneo. Esta no se desaprovechará, sino que será usada con el objetivo de poder regar las diferentes plantas del parque. A la hora de diseñar todo este proyecto, se han tomado en consideración las opiniones de todos los usuarios para conseguir una propuesta que contentara a todos.

La realidad es que este parque de ocio en Reus requería una remodelación. Durante 2021, fueron muchos los que se quejaron por las condiciones precarias de las instalaciones hasta el punto de afirmar que eran totalmente impracticables. Por esta razón, el ayuntamiento decidió diseñar un proyecto de remodelación que se inició en los últimos meses del pasado año.