Estrella Damm y la Fundación CRAM han organizado una limpieza de la playa de El Prat de Llobregat con el objetivo de concienciar a la población sobre “la emergencia ecológica a la que está expuesto el Mediterráneo y la necesidad urgente de proteger nuestros mares y todo aquello que nos rodea”.
El próximo 17 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Playas, voluntarios de ambas fundaciones celebrarán una jornada “comprometida y festiva”, enmarcada en la campaña medioambiental 1m2 por las playas y los mares que promueve desde 2017 el Proyecto Libera.
La acumulación de desechos
Según han explicado en un comunicado, el evento empezará a las 18 horas y finalizará con la actuación de la banda de pop Intana. La finalidad de esta cita es mentalizar a los ciudadanos de que la acumulación de desechos en las zonas de la costa "no sólo supone una gran amenaza para la biodiversidad marina, sino también para el bienestar de la sociedad”.
Todas las personas que quieran participar en la Festa de la platja (Fiesta de la playa) deberán suscribirse a través de Damm. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo.