Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres ladrones de relojes en menos de 24 horas en la ciudad de Barcelona. La primera de las detenciones se produjo gracias a la torpeza del autor del robo, que regresó al lugar de los hechos pocos minutos después.

Los Mossos recibieron durante la tarde del miércoles un aviso por el robo de un reloj en un bar del barrio de la Barceloneta. Los agentes del Grupo de Relojeros se desplazaron hasta el establecimiento y le solicitaron al dueño que les mostrara los vídeos captados por las cámaras de seguridad para identificar al autor de los hechos. Para sorpresa de los policías, mientras visionaban las imágenes, el ladrón entró en el bar y se topó de bruces con ellos, que inmediatamente lo reconocieron.

Uno acumula 71 antecedentes

Aunque el ladrón consiguió darse a la fuga, los agentes lo persiguieron por las calles de la Barceloneta y consiguieron detenerlo junto a su compinche, al que se encontraron durante la persecución. Los arrestados son dos jóvenes de 24 y 30 años que acumulan cinco antecedentes.

Los agentes de la policía autonómica también detuvieron este miércoles al autor del robo de un reloj en agosto en Ciutat Vella. El detenido, de 30 años, acumula 71 antecedentes policiales (58 como mayor de edad y 13 que cometió cuando todavía era menor), la mayoría delitos contra el patrimonio.