Un agente de la Policía Nacional, cuerpo que ha detenido a un trabajador de una empresa eléctrica por el desvío de dinero / POLICÍA NACIONAL

Un agente de la Policía Nacional, cuerpo que ha detenido a un trabajador de una empresa eléctrica por el desvío de dinero / POLICÍA NACIONAL

Vida

Detenido un empleado de una empresa eléctrica por el desvío de 128.000 euros a su cuenta particular

Desde febrero de 2018 y hasta mediados de 2022, el arrestado habría realizado más de 1.100 movimientos no autorizados

7 septiembre, 2022 11:56

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador de una empresa de suministro eléctrico de Tiana (Barcelona) por desviar más de 128.000 euros a su cuenta particular. Según ha explicado el cuerpo policial a través de un comunicado, el empleado aprovechaba que tenía acceso a la plataforma de pago de recibos para desviarse los abonos de los clientes a su cuenta. 

Desde febrero de 2018 y hasta mediados de 2022, el arrestado habría realizado más de 1.100 movimientos no autorizados. Está acusado de un delito contra el patrimonio. 

62 movimientos de desvío

Al inicio de la investigación, los agentes detectaron 62 movimientos de desvío de dinero a una misma cuenta bancaria, cuyo titular era una única persona con acceso a la plataforma que utiliza la empresa. 

El modus operandi consistía en registrar o modificar la cuenta de recepción del pago de los servicios energéticos prestados por la empresa insertando una cuenta bancaria de su titularidad. 

Para ello, el trabajador utilizaba su conocimiento interno del sistema y aprovechaba, además, la utilización de los accesos informáticos de otros compañeros para dificultar su identificación.