Una niña de tres años se encuentra en estado grave tras caer desde un quinto piso en la carretera del Pont de Vilomara, en Manresa. Según ha explicado la policía autonómica, los hechos sucedieron este lunes sobre las 23 horas por circunstancias que se están investigando. 

La menor fue trasladada con pronóstico grave al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Un accidente

Hasta el lugar se trasladaron hasta cinco unidades terrestres del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y dotaciones de los Mossos d'Esquadra. 

Por el momento, la policía ha descartado cualquier indicio de intencionalidad o delito y apunta a un hecho accidental. La presencia de los Mossos, que entraron por la mañana en los dos bloques afectados, el 39 y 49, para captar desde el ático imágenes para la investigación, añadieron más nerviosismo a los vecinos, algunos de los cuales aseguraron haber oido un golpe fuerte, aunque poco podían imaginar que se trataba del cuerpo de la pequeña al caer. Era cerca de la medianoche.

Algunas fuentes explican que la menor vivía en un cuarto piso y que, a través de las azoteas, recorrió tres edificios hasta llegar al punto desde donde cayó. Algunos testigos oyeron gritar a la madre tras percatarse de la tragedia.