Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre al que pillaron intentando okupar un piso en Figueres (Girona) y que, al verse descubierto, tiró por el balcón un bolso con más de 280 gramos de cocaína valorados en 15.500 euros y documentación falsa que luego los agentes recuperaron.
Según la policía autonómica, sobre las 18:30 horas del pasado 1 de septiembre los Mossos recibieron un aviso de que una persona estaba intentando okupar un piso en la avenida Villalonga de Figueres.
280 gramos de droga y documentación manipulada
Los agentes que se dirigieron al lugar observaron cómo el presunto okupa, que se encontraba ya en el interior del piso, tiraba un bolso por la ventana.
Poco después, el hombre abrió voluntariamente la puerta del domicilio y los agentes recuperaron el bolso en la terraza del primer piso. En su interior había 281,3 gramos de cocaína en diferentes envoltorios por valor aproximado de 15.500 euros y diversa documentación personal con signos de estar manipulada.
Libre a la espera de juicio
Por estos motivos, el hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de falsificación documental.
El detenido pasó el pasado 2 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres, que decretó su libertad a la espera de juicio.