La tecnología se ha desarrollado en casi todos los ámbitos de nuestra vida, mejorando nuestro día a día. Uno de los últimos ámbitos en digitalizarse está siendo la construcción. Sector tradicional donde prácticamente la única forma de acceder hasta ahora a vivienda nueva era mediante una promotora.

Durante los 5 últimos años, hemos visto como se ha empezado a centralizar el proceso de construcción mediante paneles de hormigón, sustituyendo cada vez más al clásico ladrillo, mejorando a su vez la eficiencia energética y el precio final de las viviendas. Cada vez más personas deciden lanzarse a hacer su propia casa prefabricada, modular o tradicional y, además, cada vez más empresas ofertan sus viviendas por internet. Ofrecen servicios con entrega llave en mano, con precios cerrados y donde cada vez con más facilidad podemos realizar una más honesta comparación de precios en cada una de las partidas que componen la construcción de la vivienda.

houseoner casa pre fabricada modular

Casa prefabricada y modular: precios y modelos

Las casas prefabricadas o modulares cada vez están más de moda, el diseño es prestablecido y se puede saber con exactitud el precio final de las viviendas. Como dice Pedro, de Houseoner, las casas prefabricadas han venido aquí para quedarse. “Nosotros ofrecemos diseños estandarizados que luego adaptamos a las características del terreno y a las necesidades del cliente. Nuestros diseños son una inspiración para que a partir de ahí, cada cliente haga la casa de sus sueños".

Casas de madera prefabricadas y casas modulares de hormigón

Además, Pedro afirma que Houseoner realiza cualquier tipo de construcción, tanto con estilo moderno o tradicional. “Utilizamos hormigón, madera o termoarcilla como principales materiales estructurales. Nuestro objetivo es dar el mejor precio y este muchas veces depende de la zona geográfica. No es lo mismo tener una fábrica de paneles de hormigón para la estructura de la vivienda a 10km que a 500km. Por eso, siempre es muy importante entender las necesidades de cada cliente y proporcionarle las soluciones más eficaces para construir su futura casa”.

Casas prefabricadas más baratas y con más información

Hacer una vivienda ya no es un proceso tedioso, ya que cada vez hay más información en internet. El problema del sector es que está muy desgranado y no hay prácticamente nadie que dé un servicio completo: búsqueda de terreno, comparación de precios, diseño de vivienda, elaboración contratos etc. Tiene que ser uno mismo el que haga toda la búsqueda y contratación de profesionales, por eso es muy importante tener en cuenta a empresas como Houseoner. Se encargan de hacer todo el proceso de diseño, construcción y trámites con la administración para que el autopromotor de vivienda no tenga que preocuparse de nada y se evite problemas innecesarios.

houseoner casa modular

Autopromoción de vivienda unifamiliar: casa y chalet

La autopromoción de vivienda significa que tú mismo te haces tu propia casa, ya sea acompañado de empresas como Houseoner, o tú solo, por tu cuenta, contratando a cada uno de los profesionales que intervienen en la construcción.

Los avances tecnológicos y el alto precio de la energía están haciendo que cada vez más personas se decanten por construir sus casas eficientes energéticamente, donde se puede llegar a lograr un precio por consumo eléctrico cercano a cero, gracias a paneles fotovoltaicos o aerotermia.

Además, los autopromotores que deciden hacerse su propia casa, eliminan las comisiones de la agencia inmobiliaria y el margen de la clásica promotora. Es decir, pueden tener una casa que gasta mucho menos en el día a día, con una distribución acorde a sus intereses, logrando a su vez, un ahorro de incluso el 30% respecto a precios de mercado.

Hacerse una casa prefabricada o modular, sin duda, está siendo una opción muy rentable para muchos autopromotores de vivienda en España.

houseoner casa pre fabricada de madera

 

 

Contenido patrocinado