Un menor de 13 años se encuentra en estado crítico después de que el miércoles por la tarde le cayera encima la rama de un árbol en Vilanova del Camí (Barcelona). El accidente se produjo a causa de las tormentas que el miércoles afectaron a Cataluña.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió la alerta a las 17.56 del miércoles. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia, que llevó al menor hasta el Hospital Sant Joan de Déu, donde permanece ingresado en estado crítico.
Otro herido por una rama
El menor se encontraba en la entrada del municipio barcelonés cuando recibió el impacto de una rama. Un peatón, testigo del accidente, le ayudó a llegar hasta un centro de atención primaria, desde donde solicitó su traslado a un hospital.
El miércoles resultó herido otro hombre, de 54 años, también por la caída de una rama durante la tormenta. En este caso, la víctima sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet.
Reventones de 90km/h
La tormenta fue especialmente intensa en Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde un reventón, con vientos huracanados de más de 90 kilómetros por hora, derribó varios árboles. En este municipio, los bomberos tuvieron que cortar la carretera BP-2121 por la presencia de ramas y árboles en la vía.
También se registraron otros pequeños reventones en localidades del Baix Penedès y del Baix Llobregat, donde los bomberos también recibieron avisos por la caída de árboles.
Más de un millar de avisos
En total, el teléfono de emergencias 112 recibió el miércoles 1.342 llamadas por las tormentas que descargaron con lluvias intensas y fuertes rachas de viento en toda Cataluña, aunque con especial virulencia en las comarcas del Barcelonès (con 623 llamadas), el Vallès Occidental (con 356) y el Alt Penedès (con 107 alertas).