Una conductora de un turismo falleció el pasado viernes en un choque frontal entre el vehículo que conducía y una furgoneta en Duesaigües, Tarragona. El siniestro se produjo en la carretera N-420, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) este miércoles en un comunicado.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 15.36 del viernes, cuando se produjo el accidente. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron cuatro patrullas de la policía autonómica, varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Fallece una de las conductoras
La conductora del turismo fue trasladada todavía con vida, aunque en estado crítico, hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde finalmente falleció el sábado por la mañana.
Por su parte, la conductora de la furgoneta también resultó herida grave y fue trasladada hasta el mismo centro hospitalario, donde continúa ingresada.
Mueren 114 personas
Con esta víctima ya son 114 las personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas en lo que va de año.