Sigue la mejora epidémica del Covid en Cataluña. Aunque los contagios han repuntado ligeramente respecto a la semana pasada --se han registrado 3.071 nuevos casos--, la enfermedad grave empieza a diluirse, con solo 16 pacientes ingresados en las UCI catalanas, seis menos que la última semana.
Se trata de la cifra más baja de toda la pandemia, lejos de las más de 1.528 personas que se encontraban ingresadas en las unidades de cuidados intensivos a principios de abril de 2020, en pleno pico de la crisis pandémica.
Bajan las hospitalizaciones
Las hospitalizaciones por Covid también bajan en los centros catalanes. De acuerdo con los datos del Departamento de Salut actualizados este martes, hay un total de 546 personas hospitalizadas, 115 menos que la semana pasada. Entre ellas, 406 tienen más de 60 años y hay 5 menores de 14 años.
Respecto a la mortalidad, Salut ha contabilizado un total de 22 fallecidos por Covid entre el 22 y el 28 de agosto, una cifra que también se aleja de los más de 2.500 muertos a la semana que se registraron en Cataluña entre finales de marzo y principios de abril de 2020.
Crecen los casos de gripe
A pesar de esta mejora, Salut ha alertado de un aumento de las infecciones respiratorias agudas durante la última semana de agosto respecto a semanas anteriores. Ello se debe, aclaran, a una tendencia creciente en la incidencia del virus de la gripe. Entre el 22 y el 28 de agosto, se diagnosticaron un total de 212 casos, aunque se mantiene en niveles de circulación bajos.
En cuanto a la aparición de nuevas variantes, la consejería de Salut no ha detectado la circulación de ninguna nueva variante de Covid en Cataluña, han confirmado ese martes.