Cuatro encapuchados asaltan y roban la casa de Aubameyang
El futbolista francés y su pareja han sido agredidos con barras de hierro: están bien y han denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra
29 agosto, 2022 09:23Cuatro individuos encapuchados han asaltado la casa de Pierre Aubameyang en Castelldefels (Barcelona) para robar al jugador del FC Barcelona con él, su esposa y sus hijos dentro la madrugada del lunes. El futbolista franco-gabonés y su pareja han sido agredidos con barras de hierro, pero se encuentran bien, y ya han denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra.
Según ha avanzado El País, el grupo violento habría penetrado en la villa con barras de hierro y escopetas sobre las 01:00 horas de la madrugada y golpeado al deportista y a su mujer con una de las barras delante de sus hijos para obligarles a confesar dónde guardaban los objetos de valor.
El futbolista se resistió
Al parecer, el deportista ha tratado de resistirse, pero lo han reducido. Él y su mujer se encontraban despiertos, pero sus hijos, no. Los ladrones los han retenido durante una hora delante de los menores, tumbados en el suelo panza abajo. Los pequeños, no obstante, no han sido víctimas del brutal asalto: solo lo han presenciado al despertarse cuando han escuchado los gritos.
Finalmente, la banda ha conseguido acceder a la caja fuerte y llevarse algunas joyas antes de huir.
Golpeados, pero bien
Aubameyang y su mujer presentan solo heridas leves. El futbolista ha recibido un golpe en el mentón, mientras que su mujer ha encajado un bastonazo en la cabeza.
Tras el violento robo, el internacional gabonés --el país de origen de su padre-- ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha iniciado la investigación de inmediato, sorprendidos por el grado de violencia ejercido por la banda, que hablaba italiano.
"Muy organizados"
La policía catalana cree que los cuatro individuos conforman un grupo "muy organizado". Se conoce que han entrado en la propiedad de madrugada armados con barras de hierro y escopetas. Tras perpetrar el asalto, han huido en un Audi blanco, según los vecinos.
El FC Barcelona ha confirmado los hechos, aunque ha destacado que el futbolista se encuentra bien, presentando solo las citadas heridas leves a consecuencia del golpe en el mentón.