Joaquín se encontraba paseando a su perra Tanca por el campo cuando esta salió corriendo detrás de un gato. El joven echó a correr tras el animal, con tan mala suerte que cayó en un pozo. Joaquín aguantó seis angustiosas horas sujeto a una tubería para no caer al fondo en un pozo del Rincón de la Victoria, en Málaga.
"Me vi dentro del pozo, todo pasó muy rápido. En ese momento pensé que podría salir, pero empezaron a pasar las horas y vi que no podía”, relata. Cuando vio que el agua le llegaba a la cintura y que le flaqueaban las fuerzas, pensó en darse por vencido. Pero en ese momento, recuerda, le vino a la mente un tío suyo que siempre le aconsejó: "Nunca te rindas".
Su perra le salva la vida
Por eso, el joven comenzó a gritar a todo pulmón. Lo ayudó su perra Tanca, que desde que su dueño cayó al pozo no dejó de ladrar. Precisamente, fueron unas vecinas las que escucharon el ladrido desesperado del animal y descubrieron que el joven estaba atrapado.
Hasta el lugar se desplazaron la policía, los bomberos, la Guardia Civil y una ambulancia. Siguiendo las indicaciones de las vecinas, los servicios de rescate bajaron unos metros hasta llegar al punto en el que se encontraba Joaquín. Durante todo este proceso, su perra no se separó de su lado. Por eso, el joven explica que en un principio fue él quien salvó a su mascota al adoptarla después de ser abandonada en una caja de cartón y que ahora ella lo ha salvado a él.