El escritor catalán Vicenç Pagès Jordà (Figueres 1963) ha fallecido este sábado por la tarde a los 58 años a causa de un cáncer.
Ganador del premio Sant Jordi en 2013 por su novela 'Dies de frontera', también era conocido por su obra 'Els jugadors de Whist', que ganó el XXXIX Premio Crexells.
Ganó su primer prmeio en 1989
En 1989 ganó la Biennal de Barcelona en el apartado de literatura, con su primera obra, los relatos de "Cercles d'infinites combinacions", al que siguieron "El món d'Horaci", "Carta a la reina d'Anglaterra", "Un tramvia anomenat text" y "En companyia de l'altre", entre otros libros.
Publicó gran parte de sus títulos en Edicions 62, Empúries, Edicions Proa y La Butxaca. Está previsto que en noviembre se publique su última obra, 'Kennedyana', un ensayo sobre la familia Kennedy.
El pésame en redes
La Institució de les Lletres Catalanes (ILC) ha lamentado a través de su cuenta oficila de Twitter la muerte del escritor catalán. "Nos quedamos prematuramente sin un gran crítico y escritor, sin un jugador de whist en Twitter, pero lo seguiremos leyendo".
También lo ha hecho el Gremi de Llibreters de Catalunya y la Facultad de Comunicación Blanquerna, donde ejerció como profesor.