La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona ha ordenado el archivo de la causa judicial contra Marin Eugen Sabau. El procedimiento ha quedado sin efecto después de que el conocido como pistolero de Tarragona recibiera la eutanasia el pasado martes tras quedar tetrapléjico al recibir un disparo de los Mossos d’Esquadra.

Con su muerte el proceso penal contra Sabau se extingue, dado que desaparece el responsable del tiroteo que dejó cuatro heridos de diversa consideración en Tarragona en diciembre de 2021 cuando abrió fuego contra sus excompañeros de trabajo y un agente de la policía autonómica.

Las víctimas pueden recurrir

Las víctimas, que se oponían a que Marin Eugen Sabau recibiera la muerte asistida, tienen tres días para presentar un recurso al auto de la jueza. A falta de un procedimiento penal, han anunciado que acudirán a la vía civil para recibir una indemnización por los daños sufridos y las secuelas que padecen.

Marin Eugen Sabau abrió fuego el pasado 14 de diciembre de 2021 contra sus excompañeros de trabajo en el interior de una oficina de Securitas, en Tarragona, de la que había sido despedido. Posteriormente, hirió a un agente durante su huida. Sabau resultó gravemente herido tras recibir un disparo del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d’Esquadra cuando trataban de reducirlo.

Falleció el martes

A causa del disparo, el pistolero de Tarragona sufrió una lesión medular irreversible que lo dejó postrado en una cama y que le provocaba dolores constantes, por lo que en junio solicitó la eutanasia, que le fue concedida. Marin Eugen Sabau falleció el pasado martes en el Hospital Penitenciario de Terrassa.