Uno de los tres heridos en el incendio de Badalona recibe el alta
El primo de los menores que se precipitaron a la calle fue hospitalizado por inhalación de humo; los otros dos heridos se encuentran muy graves y uno ha entrado en quirófano
24 agosto, 2022 16:08Uno de los tres adolescentes hospitalizados por el incendio de un piso en Badalona ha recibido el alta del Hospital Municipal de la ciudad. El joven, primo de los dos hermanos de 13 y 15 años que se precipitaron desde un quinto piso cuando se iniciaron las llamas, ha sido asistido por inhalación de humo, de la que ya se recupera en su casa.
El joven fuera de peligro fue el único de los tres adolescentes que no saltó por el balcón de la vivienda cuando se declaró el fuego, en el 5º 3º el número 23-25 de la calle Quevedo. Sus primos, que se precipitaron al vacío poco antes de que llegaran los servicios de emergencias, se encuentran en estado muy grave. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol y el otro en el Vall d’Hebron.
A quirófano
Fuentes sanitarias señalan el hermano más pequeño, de 13 años, se encuentra en estado muy grave. Se le ha ingresado en el Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, donde se teme por su vida aunque se ha trasladado al menor al quirófano para tratar de salvarlo.
Su hermano de 15 años ha sido trasladado por el SEM al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, también en estado crítico. Por su parte, su primo, de 18 años, que también se encontraba en la vivienda incendiada en Badalona, ha sufrido una intoxicación por humo, pero se le ha podido rescatar y ha sido hospitalizado en estado leve hasta que su doctor le ha dado el alta.
En habitaciones distintas
Los bomberos han visto al llegar al lugar del incendio como uno de los menores saltaba desde una ventana y, mientras colocaban la autoescalera, otra persona se ha tirado, hasta que han podido acceder a la vivienda. Los efectivos han podido rescatar al tercer herido a través de la ventana de la fachada con la ayuda de un camión autoescalera.
Según los bomberos, cuando la autoescalera ya estaba emplazándose para el rescate de una persona que todavía continuaba arriba, esta se ha tirado. Los dos hermanos, que han saltado, y su primo, que se ha quedado y ha sido rescatado, se encontraban en habitaciones distintas cuando ha ardido el inmueble.