Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de un robo con fuerza en un restaurante de Les Masies de Voltregà (Barcelona) después de que se dejara olvidado el teléfono móvil durante la huida. La policía autonómica ha confirmado que gracias al terminal pudieron identificarle.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del 17 de agosto, cuando dos hombres entraron a robar en un establecimiento hostelero de la localidad barcelonesa. El dueño, que avisó a la policía sobre las tres de la mañana, sorprendió a los dos hombres en el interior del local. Tras ser descubiertos, los jóvenes huyeron de forma apresurada por una de las ventanas del restaurante, dejando olvidados los objetos personales que portaban. Entre ellos, un móvil.
Detenido en Vic
Además del teléfono, los autores se dejaron un carrito de bebé que estaban utilizando para trasladar dos baterías de vehículos y varias herramientas.
Tras analizar el terminal, los Mossos determinaron que, efectivamente, pertenecía a uno de los dos autores. Después de efectuar las pertinentes pesquisas, los agentes localizaron al presunto ladrón el 21 de agosto en Vic y procedieron a su detención. Por el momento, la investigación continúa abierta para determinar la procedencia de las baterías halladas en el restaurante.