Prisión provisional. Es la petición que ha formulado la fiscalía para evitar que el conductor que atropelló presuntamente a un pelotón de ciclistas en Castellbisbal se escape de la justicia.
El detenido, vecino de Martorell, se dio a la fuga tras supuestamente matar a dos personas y dejar en estado crítico a una tercera. La fiscalía ha argumentado que existe riesgo de reincidencia, según ha avanzado la periodista de sucesos Anna Punsí.
Riesgo de fuga
También ve riesgo de huída, entre otros motivos por las altas penas. El procesado se enfrenta a cargos de al menos doble homicidio.
La fiscalía se une así a la petición de los familiares, que han reclamado como acusación particular la prisión preventiva. La vista ha finalizado y la magistrada de guardia de Rubí decidirá ahora si encarcela al detenido o lo deja en libertad.
Aceleró
El conductor no solo no frenó cuando arrolló a sus víctimas, sino que incluso aceleró e hizo la peineta al pelotón, según ha sostenido uno de los supervivientes del suceso. Además, el arrestado, que fue detenido horas después de darse a la fuga sin avisar a los servicios de emergencias, tiene un antecedente en 2013 por un delito contra la seguridad vial.
Pedro Cancio, presidente del club ciclista de Rubí (Barcelona) --que formaba parte del pelotón de ciclistas atropellado en una carretera entre Castellbisbal y Martorell (Barcelona)--, vio "mala intención" por parte del conductor ya que "se cambió de carril sin motivo y aceleró".