Delta del Llobregat / DAMAQU - CREATIVE COMMONS

Delta del Llobregat / DAMAQU - CREATIVE COMMONS

Vida

El Govern se expone a una multa millonaria por el plan del Llobregat

El Instituto Agrícola asegura que la ampliación de la zona protegida invade terrenos privados sin que ello sirva para la conservación de las aves

23 agosto, 2022 15:39

La Generalitat se enfrenta a una posible multa millonaria por la protección del Delta del Llobregat. Lo ha advertido el Instituto Agrícola Catalán de Sant Isidre, que ha arremetido contra la propuesta del Ejecutivo autonómico de ampliar las Zonas de Especial Protección para las Aves del río.

La patronal agroalimentaria y forestal asegura que el cambio no está alineado con la Comisión Europea. Por ello, ha previsto que sería objeto de un expediente sancionador con la consecuente "multa millonaria en los próximos meses".

Cultivos del delta del Llobregat / AGROPECUÀRIA GAVÀ - COOPERATIVA VILADECANS

Cultivos del delta del Llobregat / AGROPECUÀRIA GAVÀ - COOPERATIVA VILADECANS

2.400 hectáreas

Con la ampliación acordada por el Govern, se pasaría de las 935 hectáreas actuales a un total de 2.372. El instituto ha alertado de que se invadirán propiedades privadas sin garantias científicas que acrediten una protección concreta del medio natural.

Asimismo, argumenta que en la mayoría de hectáreas afectadas no habita ninguna ave amenazada y que los espacios elegidos tampoco son adecuados para el desarrollo de estas especies.