Playa dels Capellans de Salou en la que han muerto ahogadas tres personas / GOOGLE STREET VIEW

Playa dels Capellans de Salou en la que han muerto ahogadas tres personas / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Dos nuevos ahogados elevan a 21 los fallecidos en playas catalanas este verano

Cinco personas han perdido la vida en las últimas 48 horas en Roses, Barcelona y Salou; Protección Civil pide extremar la precaución

20 agosto, 2022 20:01

Dos personas han muerto hoy en las playas catalanas, lo que eleva a 21 el número de ahogados este verano, cinco de ellos en las últimas 48 horas.

Un hombre francés de 71 años ha fallecido en la Cala Pelosa de Roses (Girona). Según explica Protección Civil de la Generalitat en un comunicado, una embarcación ha rescatado del mar al hombre, que se encontraba inconsciente, y lo ha llevado hasta la Cala Pelosa, donde diversos bañistas han intentado reanimarlo. El teléfono de emergencias 112 ha sido avisado a las 15.59 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado una unidad terrestre y un helicóptero medicalizado, que han realizado maniobras de reaimación cariovascular a este varón, que finalmente ha perdido la vida.

La Guardia Civil, que también se ha personado en el lugar, se encarga de las diligencias del caso.

Extremar las precauciones

Protección Civil urge a extremar las precauciones en la playa y a elegir, en la medida de lo posible, las que cuenten con un servicio de vigilancia, puesto que en la Cala Pelosa de Roses no hay socorristas. 

Por su parte, un hombre ha fallecido en el Hospital del Mar tras ser rescatado del agua en la playa de la Barceloneta de Barcelona. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando los servicios de socorrismo lograron sacar al hombre del agua y le han hecho diversas maniobras de reanimación.

El Servicio Médico de Emergencias (SEM) acudió hasta el lugar de los hechos, en el espigón del Gas, y trasladaron al hombre en estado crítico hasta el Hospital del Mar, donde murió horas después. No se apreciaron indicios de delictividad, por lo que el caso se ha tratado como una muerte accidental.

Estos dos sucesos se unen a los tres fallecidos en una playa dels Capellans de Salou (Tarragona) el pasado jueves. Las victimas fueron dos adultos, de 60 y 46 años, mientras que el tercero, un joven de 15 años e hijo del hombre de 46, murió el viernes en el Hospital Joan XXIII tras ser ingresado ayer en estado crítico.