Un paciente del Hospital Can Ruti ha sido trasladado en estado grave al Vall d'Hebron tras quemar su propia habitación. El enfermo del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) ha sufrido quemaduras en un incendio que, según la principal hipótesis de la investigación, él mismo ha provocado.

Los Bomberos de la Generalitat han enviado cinco dotaciones tras recibir un aviso por fuego en el hospital a las 11.29 horas, donde alertaban de un colchón y una silla parcialmente quemadas. Cuando los bomberos han llegado, el personal del hospital ya había extinguido las llamas con el uso de extintores, y el cuerpo de emergencias lo ha dado por apagado a las 11.43 horas.

Camiones de Bomberos de la Generalitat

Incendio intencional

Los bomberos han llevado a cabo trabajos de seguridad en el hospital para comprobar que no hubiera ningún otro fuego en la zona afectada. Pese a que hay una investigación policial abierta, fuentes cercanas al caso han señalado que la principal hipótesis del incendio apunta a que el propio paciente lo habría provocado intencionadamente, prendiendo fuego al colchón.

Además, señalan que el incendio no ha afectado a ninguna otra habitación más allá de la quemada por el fuego. El paciente, que ha resultado herido de gravedad, ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona