Cazado en pleno robo. Un ladrón fue detenido ayer en Barcelona inmediatamente después de llevarse dos cadenas de oro de un turista, a quien se las arrancó de un tirón.
Agentes de paisano de la Guardia Urbana arrestaron al hombre en el barrio del Raval. Está acusado de tentativa o intento de robo, ya que las joyas pudieron ser devueltas a la víctima.
Agresión y resistencia
Según han explicado fuentes municipales, los hechos sucedieron durante ayer por la tarde, cuando el presunto autor le pegó un tirón al turista. Otra persona involucrada en el intento de robo empujó de forma simultánea a la pareja de la víctima.
Una pareja de Guardia Urbana de paisano que patrullaba en ese momento y presenció los hechos pudo interceptar al hombre que había robado las cadenas, y que aún llevaba consigo, a unos 10 metros del punto donde se produjo el suceso. El presunto autor, que está denunciado por intento de robo y agresión, opuso resistencia cuando los dos agentes, que se identificaron como policías, procedieron a su detención.