Huyeron, pero han sido cazados en apenas una semana. Dos jóvenes que sembraron el pánico en la fiesta mayor de Lladó (Girona) tras agreder, insultar y robar presuntamente a un grupo por motivaciones homófobas han sido detenidos.
Los Mossos los buscaban por un supuesto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, otro de hurto y un tercero de lesiones. Uno de los detenidos es menor de edad y el segundo tiene 18 años.
Insultos y violencia
La agresión homófoba tuvo lugar el pasado 11 de agosto a las tres de la mañana. Según ha informado la policía catalana, los arrestados se cruzaron con otro grupo de jóvenes y se abalanzaron sobre ellos.
Los dos detenidos se marchaban de la zona lúdica de la Fiesta Mayor de Lladó cuando vieron al grupo e impezaron a propinarles insultos homófobos. Acto seguido les agredieron y les hicieron caer al suelo.
Se llevaron un móvil
Una de las víctimas consiguió huir y pidió ayuda, consiguiendo así que los chicos se marcharan del lugar. Los agresores se dieron a la fuga, pero al escapar se llevaron el móvil de una de las víctimas.
A raíz de estos hechos, los Mossos iniciaron la investigación para poder identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos y la investigación dio sus frutos este jueves, cuando detuvieron a un joven de 18 años y a otro chico menor de edad como autores de los insultos, las lesiones y el hurto. El detenido mayor de edad será citado próximamente para declarar en el juzgado de instrucción de guardia de Figueres y el menor de edad lo hará ante la Fiscalía de Menores en Girona.