El Centro d’Acollida d’Animales de Companyia de Barcelona (CAACB) ha recibido 123 gatos y 150 perros durante el primer semestre de 2022, una cifra ligeramente inferior a la registrada durante el mismo periodo del año pasado.

Supone un descenso del 20% de las entradas con respecto al año anterior. En el primer semestre de 2022 han ingresado en este centro 249 perros –frente a los 315 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado—y 227 gatos –respecto a los 319 de los primeros seis meses de 2021—según ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.         

Animan a adoptar

Laia Bonet, la tercera teniente de alcalde, ha recordado que en el CAACB todavía hay muchos animales que están esperando a ser adoptados. Desde el consistorio animan a todas las personas que estén pensando en tener una mascota a que opten por la adopción y no por la compra. Por eso, desde el Ayuntamiento de Barcelona mantienen activa la campaña Adopta un invisible en redes sociales para impulsar la adopción responsable.

"Barcelona es una ciudad comprometida con el bienestar de los animales y la mejor manera de demostrarlo es apostando por adoptar de forma responsable aquellos animales que más lo necesitan", ha añadido Bonet.