Aplicación de una crema de manos

Aplicación de una crema de manos

Vida

¿Cómo elegir los mejores productos cosméticos?

Sigue estos sencillos ‘tips’ para conseguir las cremas, maquillajes y aceites que mejor se adapten a tu piel, y evita disgustos innecesarios

16 agosto, 2022 14:33

En la industria cosmética se elabora una infinidad de productos para la piel, desde los más básicos para el cuidado personal hasta el maquillaje profesional para realzar los atributos físicos. Los jabones, lociones, cremas, bases, sombras y labiales son los más utilizados tanto por las mujeres como los hombres. Y es que cada producto tiene una o varias funciones específicas. Las cremas, por ejemplo, funcionan como hidratantes, protector solar, aclarantes, para estrías, arrugas o cicatrices.

Asimismo, el maquillaje es ideal para embellecer el rostro con bases, corrector de ojeras, polvos, sombras, rímel, brillos, labiales y muchos más. Es una amplia variedad de productos de distintas marcas, como Cantabria Labs o Skinceuticals, que deben adquirirse en una farmacia que garantice la alta calidad de estos productos cosméticos.

Un lugar de garantías para ello es la farmacia Galileo61, en la que disponen de una gama de productos de múltiples marcas reconocidas, con los estándares de calidad, que garantizan un uso adecuado y saludable para la piel. Al fin y al cabo, el cuidado personal y la estética es muy importante para verse y sentirse bien. El problema surge cuando se adquieren productos de baja calidad o con ingredientes nocivos para la salud.

Antes de elegir un cosmético

Cada tipo de piel es diferente, al igual que el color y el cuidado que necesita. Por tanto, la elección de un producto cosmético es una decisión que puede favorecer la estética y vitalidad de la piel o, por el contrario, producir daños graves, desde enrojecimiento hasta manchas y acné grado tres. De ahí radica la importancia de elegir productos cosméticos de marcas consolidadas y líderes en su sector como Gema Herrerías, que se adaptan a las características de la piel y que atienden sus necesidades.

Antes de adquirir productos para la piel, sea para empezar a probarlos o renovarlos, se deben considerar una serie de aspectos fundamentales que permiten una elección adecuada. Para elegir los mejores productos cosméticos se recomiendan los ‘tips’ que os ponemos a continuación.

Identifica el tipo de piel

No es lo mismo usar un producto determinado cuando la piel es grasa, seca o mixta. Hay que identificar el tipo de piel para conocer cuál es el producto más adecuado.

Algunos pueden causar un efecto no deseado, como la irritación, o no cumplir su función si los ingredientes no se adaptan al tipo de piel. Con ello, se trata de fijarse en la etiqueta, en la que se debe indicar el tipo de piel para el que está elaborado el producto.

Haz una lista

Luego de conocer el tipo de piel y sus necesidades, es recomendable hacer una lista organizada de los productos a adquirir regulados por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

En la farmacia se pueden solicitar consejos u orientaciones con respecto a estos productos para elegir la marca y precio más conveniente. Además, es importante evitar productos con ingredientes prohibidos, tales como los parabenos y ftalatos.

Verifica la denominación del producto

La denominación del producto hace referencia al nombre o razón social del fabricante, la dirección y el responsable de colocarlo en el mercado. Esto es relevante porque permite determinar la legalidad y seguridad del contenido cosmético, que no sea una copia del original. Otros elementos a tener en cuenta son:

  • el peso y volumen del contenido;
  • la fecha de elaboración y caducidad;
  • las precauciones de empleo;
  • el número de lote o referencia;
  • la función del producto.

Adicionalmente, la proporción de cada ingrediente incorporado en el producto debe colocarse por orden decreciente.

Prueba el producto

Todo cosmético tiene que probarse para determinar si es el adecuado, según el tipo y color de piel, o si produce alguna reacción alérgica.

También ayuda a comprobar la textura, absorción y olor. Por ejemplo, las cremas se extienden y absorben bien en la piel. Los exfoliantes, en cambio, se mantienen en la piel y luego se retiran. Si no cumple con su función adecuada, entonces se descarta y se prueba otro.

Mejor marcas reconocidas

La piel agradecerá los productos cosméticos de marcas reconocidas porque son los que ofrecen una mayor calidad en el mercado. Aunque haya que invertir un poco más, es algo que vale la pena.

Solo hay que asesorarse en una farmacia para elegir los mejores productos en relación calidad-precio. No necesariamente se dejan de lado los productos low cost, pero sí es prudente sospechar de los que están a precios demasiado bajos.

Otras recomendaciones para cuidar la piel

A veces el uso de cosméticos no es suficiente para el cuidado de la piel. Son un complemento de ello. Realmente lo principal es mantener la hidratación con ocho vasos de agua al día, tener una dieta saludable, hacer ejercicio físico y probar productos naturales con vitamina C, omega 3 y antioxidantes.

Así se logra conservar la piel en mejores condiciones. Ayuda a hidratarla, prevenir el acné, reducir la grasa y eliminar las impurezas de forma natural.

¿Por qué elegir buenos productos cosméticos?

El Ministerio de Sanidad y Consumo asociado con la AMPS establece que los productos cosméticos de dudosa procedencia suelen generar daños graves en la zona donde se apliquen, ya que no cuentan con los estándares de calidad.

Se recomienda elegir los mejores productos cosméticos del mercado, debido a que son los que garantizan la seguridad de la piel. Los productos cosméticos elaborados en función de buenas prácticas y regulados por la ley son los únicos recomendados por la AMPS.

 

--

Contenido patrocinado