Sede de la Universitat de Barcelona (UB) / EUROPA PRESS

Sede de la Universitat de Barcelona (UB) / EUROPA PRESS

Vida

La Universitat de Barcelona se alza como la mejor universidad de España

El centro de educación superior barcelonés, además, entra en el grupo de los 200 con más calidad formativa de todo el mundo

15 agosto, 2022 11:07

La Universitat de Barcelona (UB) vuelve a estar en la cúspide de calidad formativa e investigación del mundo. De hecho, según el Academic Ranking of World Universities (Arwu), conocido como ranking de Shanghái, se alza como la mejor universidad de toda España y entra en el selecto grupo de las 200 con mayor prestigio del globo.

La UB se ha situado en el puesto 151 y 200 del ranking, según ha comunicado el propio centro este lunes. Aunque, como es habitual, los primeros de la lista han sido las universidades americanas con Harvard a la cabeza, seguida de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Una decena de universidades españolas

El análisis de este prestigioso listado de educación superior ha colocado a un total de 11 centros universitarios españoles entre los 500 mejores. Estos son, por orden de puntuación más elevada, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Valencia (UV), la de Granada, la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la del País Vasco (UPV).

Campus de Bellatera de la UAB / UAB

Campus de Bellatera de la UAB / UAB

Y, por supuesto, la UB, que es la única que supera el segmento de los puestos superiores a 200 y se alza como la primera de todas las universidades españolas.

El ranking de Shanghái, para esta valoración, ha analizado 2.000 centros universitarios de todo el mundo, de las que ha publicado la clasificación de las 1.000 mejores. Estas han sido elegidas a través de criterios como el número de premios relevantes de cada una, la eficiencia académica en función de su productividad y los artículos científicos publicados.