Un robo en directo en una playa de Barcelona ha provocado un agrio debate en las redes sociales. El hurto tuvo lugar durante una conexión de TVE desde una playa en la que, precisamente, un turista aseguraba al periodista que le entrevistaba que la Ciudad Condal y sus arenales "le encantaban". Mientras ello ocurría, un caco se llevaba una bolsa a escasos metros de él.
La grabación la ha compartido el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, así como varios cargos de Valents, la nueva fuerza centrista que promueve Eva Parera, la edil de BCN pel Canvi. En el corto de 43 segundos se observa al periodista preguntándole a un turista "qué le parecen Barcelona y sus playas". Éste responde que "le encantan".
Un robo en directo
Pero es que mientras el entrevistado habla en el arenal, un descuidero se fija en la bolsa de otro turista situada detrás de él. Pocos segundos después la coge y se marcha. Toda la escena queda grabada en la conexión en directo del canal.
Lo que también queda grabado es la reacción de la víctima del robo. El bañista, asustado, se pregunta si "alguien ha visto" su bolsa, sin recibir respuesta. Dos chicas con tablas de paddle surf se interesan por el incidente, pero el ladrón ya se ha fugado.
La inseguridad, primer problema
El suceso de carácter leve según el Código Penal es relevante porque la inseguridad se ha enquistado como el principal problema para los barceloneses. Lo confirmó, por última vez, el Barómetro municipal presentado en julio, que reveló que el crimen es la primera preocupación para el 22,2% de los encuestados. Otro 11,5% se quejó de la falta de limpieza como principal quebradero de cabeza.
Precisamente, Metrópoli ha revelado hoy que los hurtos se han disparado en Barcelona hasta los 200 al día. Entre enero y junio de 2022, esta infracción creció un 69% comparado con el mismo periodo del año anterior.