La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a un hombre por masturbarse frente a cinco turistas en un autobús. Las chicas han conseguido grabar al exhibicionista con sus móviles, han alertado al conductor y éste, a la policía.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de ayer en el bus D20 que circulaba de la Barceloneta en dirección a Sants. Cinco turistas que viajaban en el vehículo se cercioraron de que un hombre se estaba masturbando frente a ellas, mirándolas. Tras ello, avisaron al conductor.
La Guardia Urbana actúa
Cuando el vehículo llegaba a la plaza España, cerca de la parada de autobús, los agentes de la Guardia Urbana lo interceptaron. L
Los policías han subido al autobús, han identificado al agresor con ayuda de las turistas, que hablaban inglés, y lo han denunciado con arreglo a la ley de seguridad ciudadana, pues las víctimas eran mayores de edad, lo que ha propiciado el curso administrativo de la sanción.
Aumento de delito sexuales
Este incidente en un autobús de Barcelona llega después de que los delitos contra la libertad sexual crecieran un 13% hasta junio, según datos del Ministerio del Interior. Globalmente, el departamento de Fernando Grande-Marlaska contó 502 ilícitos penales, por 443 el mismo periodo del año anterior.
De estas denuncias, el 20% fueron violaciones, un 5,2% más. El resto se repartieron entre tocamientos o masturbaciones en público, como la acaecida ayer en el bus D20 en la Ciudad Condal. De hecho, el acoso callejero ha crecido un 15% en un año.