Un taxista formado en RCP salva a una niña de 4 años que se ahogó
El conductor, que participó en una iniciativa pionera del taxi de Barcelona, colaboró con los socorristas en auxiliar a la menor
10 agosto, 2022 17:15Un taxista de Barcelona ayudó a salvar la vida de una niña de 4 años que se había ahogado en una piscina de Cornellà de Llobregat (Barcelona). El conductor, que está formado en reanimación cardiopulmonar (RCP), colaboró con los socorristas para auxiliar a la pequeña. Ésta salvó la vida.
Ha informado de ello Sos Taxi, una entidad que promueve iniciativas sociales en el mundo del autotaxi. Según la agrupación, los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, cuando un conductor de nombre P. ayudó a salvar a una niña de 4 años que se había ahogado en el Parque Deportivo Llobregat de la ciudad metropolitana.
"No tenía pulso"
Una menor que se encontraba en la piscina mostró síntomas de ahogamiento. Los socorristas que se encontraban en el lugar la sacaron del agua, rescatándola. Un taxista que se encontraba cerca también se lanzó al agua y ayudó a trasladarla a la orilla.
A renglón seguido, socorristas y conductor se cercioraron de que la nadadora no tenía pulso. Por ello, comenzaron la maniobra de RCP y pidieron que se trajera el DEA, el desfibrilador portátil. Un segundo socorrista corrió a cogerlo y lo acercó. No obstante, cuando llegó con el dispositivo, el primer socorrista y el taxista habían recuperado las constantes de la niña.
Programa pionero
Tras ello, llegaron efectivos de la Policía Local de Cornellà de Llobregat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que socorrieron a la niña y la trasladaron a un centro hospitalario.
Desde Sos Taxi se destaca que la formación que imparte a los taxistas Cruz Roja y la Fundación Barcelona Salud, en el marco del proyecto AMB Taxi Cadioprotegido, ayudó a "recuperar a la niña" y evitar males mayores hasta la llegada de los servicios de emergencia.