Paciente muestra una férula transparente / UNSPLASH

Paciente muestra una férula transparente / UNSPLASH

Vida

Ortodoncia transparente: una solución cómoda, efectiva y estética para alinear tus dientes

Las nuevas técnicas permiten ajustar la dentadura sin las complicaciones de antaño, con tratamientos que evitan traumas y molestias

10 agosto, 2022 11:52

Las soluciones tradicionales de alineación dental es el enfoque que se ha utilizado durante décadas para enderezar los dientes. En la actualidad, tratamiento de ortodoncia transparente ha crecido en popularidad gracias a sus grandes ventajas. Consiste en un conjunto de aparatos de plástico transparente que se ajustan firmemente en los dientes. Los alineadores están hechos especialmente para cada paciente en base a un escaneo o impresión dental.

El tratamiento con ortodoncia invisible, también llamado Invisalign suele durar entre nueve meses y dos años, pero este periodo puede ser menor dependiendo de la corrección que necesite cada paciente.

De quita y pon

Uno de los principales beneficios de este tipo de ortodoncia es que estos aparatos se pueden quitar de manera fácil y sencilla, pero solo durante dos a cuatro horas al día. La gran ventaja de esto es que hace que sea más fácil comer lo que quieras y cepillarte los dientes como lo harías normalmente.

Además, tienen otra ventaja que son menos llamativos que los aparatos fijos, por lo que se han convertido en la opción perfecta para aquellos que quieren alinear sus dientes de forma discreta.

Ortodoncia transparente: el tratamiento ideal

Por ortodoncia invisible se conoce a unas pequeñas férulas totalmente transparentes que se colocan en los dientes -dependiendo de la posición donde se debe corregir el problema dental- pero bastante cómodas. Apenas son visibles para los demás y son una alternativa más económica a los alineadores tradicionales.

Sin embargo, hay que aclarar que puedes aprovechar todos sus beneficios cuando te pones en manos de especialistas en ortodoncia transparente, como los que trabajan en la clínica DR SMILE, compuesta por profesionales multidisciplinares con más de 50.000 pacientes satisfechos. Ofrecen resultados de calidad y con todas las garantías.

Ventajas de la técnica

Cuando la belleza de una sonrisa se ve afectada, y la comodidad y la función de la boca también, llegando incluso a resultar doloroso, lo mejor es acudir a un profesional. Problemas como el apiñamiento, la superposición de dientes, o una cruzada son, con frecuencia, las principales razones por las que se necesita un tratamiento de ortodoncia, y la tradicional puede ser muy incómoda y poco atractiva.

En este sentido, la ortodoncia invisible es un tratamiento que ofrece grandes ventajas que hay que destacar:

  • Cómodo y sencillo: los profesionales especialistas trabajan a través de simulaciones 3D para saber de antemano cuáles serán los resultados. Las férulas se fabrican con rapidez y las personas no tienen que pasar por procedimientos dolorosos.
  • Cuidado bucal: con este tratamiento las personas no tienen por qué descuidar sus prácticas de higiene bucal, lo que suele suceder con tratamientos con otros aparatos ortopédicos.
  • Removible: la férula se puede quitar, pero es mejor usarla tantas horas al día como su dentista lo considere adecuado.
  • Sin interferencias: cómodo para hablar, cómodo para comer, sin contraindicaciones sobre los alimentos que se pueden ingerir durante el tratamiento.
  • Económico: si bien inicialmente puede ser relativamente más costoso que otros tratamientos, una vez finalizado terminará siendo más rentable, sobre todo porque sus efectos son más rápidos.
  • Hipoalergénico: ideal para personas con alergias a los metales, ya que las férulas se fabrican con altos estándares de funcionalidad y comodidad, así como de salud.
  • Estética: son completamente transparentes, por lo que nadie notará que estás sometiéndote a un tratamiento de ortodoncia. Los resultados los notarás en meses o apenas dos años, mediante un tratamiento cómodo y estético. 

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento de ortodoncia depende del estado de la dentadura de cada persona cuando realiza su primera visita. Los profesionales aconsejan que los alineadores se usen durante la cantidad de tiempo que recomiendan. Lo mejor que puedes hacer es seguir siempre sus consejos, usando los alineadores como ellos especifican.

Después de acabar el tratamiento, usarás un retenedor transparente todos los días para que estén alineados permanentemente. Como puedes ver, la ortodoncia invisible es la mejor manera de mantener tus dientes sanos. En DR SMILE puedes encontrar especialistas expertos que pueden ayudarte a decidir el mejor tratamiento para ti.

Consideraciones importantes

El factor más determinante a la hora de someterse a una ortodoncia invisible es la experiencia de los profesionales, así como su formación continua, y las personas que han quedado contentas con el servicio anteriormente. Además, la tecnología es un elemento a tener en cuenta, ya que no todas las clínicas ofrecen simulación 3D o cuentan con los equipos más modernos.

Si bien la calidad del servicio y la confianza en los profesionales de DR SMILE que brindan el servicio son importantes, también existe el hecho de que es un tratamiento mínimamente invasivo. Los resultados dependen de la habilidad y experiencia de la persona que lo realiza, por lo que es importante elegir un buen profesional.

El cuidado de la boca y los dientes es extremadamente importante, especialmente si tu comodidad para morder o comer se ve afectada. Además, si quieres mejorar la apariencia de tu sonrisa, corrigiendo la posición de tus dientes, entonces la mejor decisión es optar por un tratamiento más efectivo, menos invasivo y económico como la ortodoncia transparente

--

Contenido patrocinado