Nuevo desalojo okupa en Mataró. Este miércoles, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local echan a los allanadores de la antigua escuela Menéndez y Pelayo de la capital del Maresme, conocida como La Teixidora, para proceder a su derribo.
Se trata de un proyecto autogestionado e impulsado por el Sindicato de la Vivienda, que lo quería convertir en un espacio "bajo control popular" al servicio de los mataronenses.
Sacados a la fuerza
Pero no lo han logrado, pues este miércoles los cuerpos de seguridad han cerrado el perímetro del centro, situado entre las calles Rocafonda y Alarcón para proceder a su desalojo. Antes de las nueve de la mañana todas las personas que pernoctaban estaban fuera del recinto.
Algunas de ellas se han resistido a salir y han tenido que intervenir agentes ARRO de la policía autonómica para sacarlas por la fuerza.
Llaman a hacer "resistencia"
Así pues, se ha dado cumplimiento al auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 5, que pedía al consistorio hacer efectiva "la entrada, desalojo y recuperación de la posesión del edificio".
De esta forma, y tras 102 días de okupación, se cumple lo aprobado en el pleno municipal. No obstante, desde el colectivo retan al consistorio y han convocado una comida popular para "hacer resistencia e impedirlo". "La Teixidora se queda en Mataró"