Pakistán ha cesado a su cónsul del país en Barcelona, Mirza Salman Baig, después de que una empleada de la oficina consular le haya denunciado ante los juzgados de la ciudad por presunto acoso sexual en el ámbito laboral.
El propio cónsul ha asegurado a Metrópoli Abierta que las acusaciones son falsas y las ha definido como una "venganza" motivada por un despido. La supuesta víctima era la secretaria personal del cónsul hasta que fue despedida el pasado junio.
Investigación interna
La mujer lo denunció por supuestamente intentar forzarla y, tras una investigación interna, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán decidió cesarlo.
La mujer ha relatado a El Periódico que el hombre le mandaba y pedía fotos eróticas por medio de una aplicación que permite borrar conversaciones a las 24 horas: "Me vi obligada a hacerlo porque necesitaba este trabajo para regularizar mi situación en España y no quería que me despidieran", ha dicho.
El cónsul defiende su inocencia
El ya excónsul niega los hechos, mantiene que es inocente y asegura que la trabajadora quiso "chantajearle" con el caso cuando él tomó la decisión de despedirla tras conocer episodios de supuesto comportamiento inadecuado con personas de su país, ha explicado.
El diplomático ha regresado a Pakistán, prepara su defensa con su abogado y ha reunido testimonios de trabajadores a su favor, además de varias conversaciones vía chat con la mujer que, a su juicio, demuestran que el trato entre ellos era cordial.