Imágenes de joyas que falsos operarios de gas robaron a ancianos haciéndose pasar por operarios de gas / MOSSOS

Imágenes de joyas que falsos operarios de gas robaron a ancianos haciéndose pasar por operarios de gas / MOSSOS

Vida

Crean un correo para atender a ancianos víctimas de robos por falsos operarios de gas

Los Mossos relacionan a dos personas detenidas el pasado junio con este tipo de delitos

9 agosto, 2022 10:04

Los Mossos d'Esquadra han creado una dirección de correo electrónico dirigido a las personas mayores que hayan sido víctimas de un robo en su domicilio perpetrado por falsos trabajadores de la compañía del gas. El objetivo es mostrar fotografías de los objetos recuperados en la investigación.

Así lo ha anunciado la policía autonómica este martes en un comunicado, después de haber relacionado a dos personas detenidas el pasado junio con este tipo de delitos. Se les acusa de dos robos violentos, dos hurtos y una estafa con 17 hechos más, realizados con el mismo modus operandi que el utilizado en los casos por los que fueron investigados inicialmente. 

Robos violentos y estafas

Entre estos hechos destacan un robo violento y una estafa en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y cuatro hurtos y estafas bancarias en Reus (Tarragona), Santa Coloma de Gramenet y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los Mossos detuvieron el 13 de junio a un hombre y a una mujer, de 31 y 33 años, que ingresaron en prisión y quedaron en libertad con cargos, respectivamente. Sin embargo, todavía faltan participantes por identificar. 

La mano de un anciano octogenario / CG

La mano de un anciano octogenario / CG

Amenazas y violencia

Los detenidos seleccionaban a gente mayor y, tras comprobar que se encontraban solos, acudían al domicilio y simulaban una revisión del gas. Mientras, sustraían tarjetas de crédito, joyas y dinero en efectivo y recopilaban las claves de las tarjetas y de la banca en línea.

Si los mayores se resistían les amenazaban, en algunos casos con armas blancas, y utilizaban la violencia.