Dos conductores han fallecido este domingo en las carreteras catalanas al salirse de las vías por las que circulaban. Con ellos, ya son 102 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña en 2022.
El primero de los accidentes se ha registrado en un camino asfaltado de Artesa de Lleida poco después de las dos de la tarde. De hecho, Mossos d'Esquadra ha recibido el aviso a las 14.23 de que un turismo se ha salido de la vía y, de inmediato, el cuerpo ha activado tres patrullas, además de activarse tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos unidades del SEM.
En la A-2
El segundo fallecido es el conductor de otro turismo que se ha salido de la vía en la autovía A-2, a la altura de Collbató (Barcelona). En este caso, Trànsit ha explicado que el accidente se ha producido a las 16.16 en el kilómetro 573,2.
Los Mossos d'Esquadra han desplazado al lugar a tres patrullas, mientras que los Bomberos de la Generalitat han activado cuatro dotaciones, y han intervenido también un helicóptero medicalizado y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).