El jefe de Medicina Intensiva del Hospital de Sant Pau, Jordi Mancebo, ha fallecido este sábado a causa de una enfermedad oncológica, ha informado el centro sanitario.
Mancebo, licenciado en Medicina y Cirugía en 1980 y Doctor en Medicina en 1991 por la Universidad Autónoma de Barcelona, se especializó en Medicina Intensiva en 1986, y ocupó varios cargos directivos en Sant Pau, como el de subdirector de Gestión Clínica. Desde 2009 era el jefe de Medicina Intensiva.
Lidió contra el Covid
En la última etapa de su vida profesional debió hacer frente al envite del Covid-19 y todo lo que conllevó en el interior del Hospital de Sant Pau, dada la asistencia masiva de pacientes afectados por el virus en 2020.
De un equipo de ocho personas en la uci de Sant Pau expertas en enfermedades respiratorias agudas se tuvo que pasar a más de un centenar de profesionales y de atender a entre 10 y 15 pacientes al día se llegó a unos 90, con la ayuda de facultativos y profesionales de otras especialidades, durante los momentos más duros del coronavirus.
"Un día triste"
El Hospital de Sant Pau ha señalado en su cuenta de Twitter que hoy "es un día muy triste" para este histórico centro sanitario por el fallecimiento del doctor Mancebo, al que define como "todo un ejemplo de excelencia médica".