Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes por una agresión homófoba contra un grupo de bailarines del festival Figueres es MOU. Además, investigan a otros tres por su implicación.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando los menores --excepto uno, que es mayor de edad-- agredieron y profirieron insultos contra los artistas, que actuaban en el evento organizado en la ciudad.
Las víctimas, que estaban de gira, denunciaron la agresión ante la policía de Alicante, y mientras el detenido mayor de edad declarará ante el juzgado de instrucción correspondiente, los menores lo harán ante la Fiscalía de Menores de Girona.
Patadas y puñetazos
Según las compañías Eyas Dance Project e Ivona, cuatro bailarines caminaban por la calle y un grupo de adolescentes les reconoció de su actuación. Uno de ellos dijo "mirad, ese es el maricón que bailaba".
Los adolescentes se acercaron a ellos y les insultaron, intentaron huir pero corrieron hacia ellos "propinando patadas y puñetazos". Según explican, uno de los chicos sacó una navaja que llevaba en la zapatilla, pero las víctimas consiguieron huir.