La Fundación Áurea recibe parte del excedente alimentario del Hospital de Bellvitge / HOSPITAL DE BELLVITGE

La Fundación Áurea recibe parte del excedente alimentario del Hospital de Bellvitge / HOSPITAL DE BELLVITGE

Vida

El Hospital de Bellvitge dona los excedentes alimentarios a entidades sociales de L'Hospitalet

El centro impulsa el proyecto Pont Alimentari para repartir platos envasados y menús entre dos fundaciones

3 agosto, 2022 19:11

El Hospital de Bellvitge ha impulsado un proyecto para donar los excedentes alimentarios a entidades sociales de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y asegurar así la "seguridad alimentaria", ha informado el centro en un comunicado.

En concreto, el hospital ha firmado un convenio con el proyecto Pont Alimentari que lleva estos excedentes a las entidades Fundación La Vinya y Fundación Áurea, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad del municipio.

Platos envasados sin abrir

La Fundación La Vinya "acoge, atiende y acompaña" a menores y adultos en situación de riesgo social de los barrios de Bellvitge y Gornal de L'Hospitalet de Llobregat, mientras que la Fundación Áurea se ha instalado recientemente en el municipio y tiene como objetivo "cubrir las necesidades básicas y de atención médica" de familias desfavorecidas y de personas mayores.

El centro hospitalario dona platos envasados sin abrir y menús que no llegan a servirse en el marco de un proyecto coordinado por el departamento de Hostelería y la UTE Clece-Arcasa, adjudicatarios del servicio de alimentación del hospital.