Los vecinos de la urbanización Madà, en Argentona (Barcelona), se han despertado esta madrugada alertados por las sirenas policiales y de bomberos que han acudido a apagar el aparatoso incendio que se ha originado en la gasolinera que se encuentra a unos 100 metros de las viviendas.
El aviso del fuego ha tenido lugar a las 4.17, cuando el establecimiento estaba cerrado (el negocio baja la persiana a las diez de la noche), y los bomberos lo han extinguido a las 5.58, según han explicado a este medio. Asimismo, las llamas han afectado al almacén de forma “severa”, según expone el Ayuntamiento de Argentona en un comunicado y confirma Mossos d’Esquadra. No hay heridos.
Un cajero
Ha sido una patrulla de la Policía Local la primera que se ha personado en la gasolinera Petrocat, sita en el kilómetro 4 de la B-502, entre Argentona y Vilassar de Mar, aunque en la extinción han participado también seis dotaciones de bomberos y unidades de Mossos d’Esquadra. En este sentido, se ha cortado la circulación por seguridad hasta que ha terminado el operativo.
Las primeras hipótesis apuntaban a que el origen del fuego se había producido en el cuadro eléctrico, aunque tanto Mossos como Bombers de la Generalitat indican que las llamas se han iniciado en un cajero de pago de la gasolinera y, después, se han extendido con rapidez y virulencia por el resto de las instalaciones.
Puerta abierta
Los bomberos se han encontrado una puerta abierta del almacén cuando han llegado, pero Mossos no ha abierto ninguna investigación.