Un accidente está complicando la operación salida de final de julio en la autopista AP-7. El choque ha dejado hasta siete kilómetros de colas en la vía rápida a la altura de Parets del Vallès (Barcelona). Se suma a otro siniestro en la misma carretera, esta vez en dirección Tarragona, que ha tenido lugar por la mañana.
Ha informado de ello el Servei Català de Trànsit (SCT), que ha detallado que la colisión ha tenido lugar sobre las 17:00 horas de la tarde. El accidente ha provocado un tapón en dirección a la Ciudad Condal de 7,5 kilómetros. Y otros dos kilómetros en dirección Girona, donde se encuentra la Costa Brava, un lugar de veraneo de los ciudadanos de la región, por el "efecto mirón".
Por la mañana, en El Papiol
El accidente en la AP-7 ha seguido a otro que tuvo lugar en la vía a la altura de El Papiol esta mañana. El choque ha causado unos dos kilómetros de cola durante unas dos horas en dirección Tarragona.
En esta provicia se encuentra otro de los territorios de veraneo: la Costa Dorada.
Un 80% de los 475.000 coches
El propio SCT ha informado al mediodía de hoy domingo que hasta 385.000 vehículos habían salido de Barcelona y su área de influencia hasta las 13:00 horas. Se trata del 81% de los 475.000 movimientos esperados para este fin de semana.
El ente calcula que el tráfico en las vías podría rebasar en un 2% el anotado el último fin de semana de julio de 2019, antes de la pandemia del coronavirus.