La central nuclear Ascó I, en la provincia de Tarragona, sufre una parada automática por un fallo del regulador de tensión. La instalación vuelve a registrar una incidencia un año después, tras el producido en junio de 2021 cundo el reactor cesó su actividad por el cierre “imprevisto” de una válvula de un control de agua.
En esta ocasión, a parada automática se ha producido esta madrugada en el alternador. La instalación ha notificado la afectación al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Equipo técnico
El equipo técnico de la central nuclear Ascó I trabaja durante este jueves para identificar el origen de este fallo en el proceso de producción. Una vez sea localizado se reparará y se volverá a sincronizar la planta con la red eléctrica, según ha informado en un comunicado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Anav).
La central nuclear ha asegurado que todos los sistemas de seguridad han funcionado de acuerdo al diseño de la instalación. La incidencia, además, no ha tenido consecuencias para la salud de las personas ni para el medio ambiente, aseguran desde la planta.