Los Mossos d'Esquadra investigan un posible caso de sumisión química mediante un pinchazo con una jeringuilla inyectable en Barcelona. Los agentes están intentando contactar con una joven que denunció haber sufrido estos hechos en una discoteca de la capital catalana el pasado viernes.
Se trata de la DJ Neska, que a través de su cuenta de Instagram, denunció este sábado 23 de julio que se encontraba bailando en el club Les Enfants de Barcelona junto a una amiga cuando sucedió. Tras evolucionar a un malestar general al poco rato decidió comunicarlo a su entorno a denunciar lo ocurrido.
No hay denuncia oficial
En declaraciones a Efe, la policía catalana ha asegurado que no les consta "por ahora" denuncia más allá de lo que hay en redes y medios de comunicación", aunque están intentando contactar a la víctima para investigar los hechos", han explicado.
La joven publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Chicas, anoche a mi amiga y a mi nos pincharon en un club de Barcelona. A mi amiga en la pierna y a mi en el brazo. Cuando los sentimos nos lo dijimos y fuimos a la barra a pedir ayuda", explica la joven, que dice que no quiere causar "alarma", pero sí advertir que "están pinchando en las discotecas de Barcelona y hay que saber qué hacer".
Un método en auge
Aunque este no es el 'método' más habitual de la sumisión, desde hace unos meses se han ido denunciando e identificando intoxicaciones por el método del "pinchazo" en diversas fiestas populares, festivales o clubes en España.
La policía autonómica de Girona recibió una denuncia de otra chica que habría sufrido este método en un club de Lloret de Mar, según ha adelantado el diario Ara y han confirmado a Efe desde el cuerpo de seguridad.