Después de un fin de semana marcado por unas temperaturas extremas, Cataluña encara un inicio de semana en el que espera una bajada de los termómetros. Este lunes la climatología será similar a la del domingo, pero a partir del martes aumentará la inestabilidad y se esperan chubascos.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) mantiene activa una alerta amarilla por calor extremo en el oeste de la comunidad. Este aviso durará hasta el martes por la mañana.
Temperaturas altas
El Pirineo espera mínimas de 12º y máximas de 35º; el Prepirineo, de 13º y 35º; el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona registrará entre 18º y 38º; y el litoral, 20º y 34º.
El cielo estará despejado durante toda la jornada en la mayoría de puntos del territorio. A partir de la tarde, el Pirineo y el sur del litoral esperan nubes que dificulten la visibilidad.
Mala calidad del aire
Durante este lunes, se prevé que la calidad del aire sea entre mala y regular en la mayoría de puntos del territorio. La posibilidad de superar los niveles habituales de ozono y la intrusión de una nube de polvo africana aumentarán la sensación de sofoco.
Ante este fenómeno, se pide a las personas con problemas respiratorios que eviten realizar ejercicio físico intenso durante las horas centrales del día.